lunes, 9 de diciembre de 2013

SIN LIMPIEZA NO HAY BELLEZA









Hola Beautiful!

Hoy quiero hablaros de la importancia que tiene la limpieza de nuestro rostro para tener un cutis bonito, luminoso y lleno de energía.
Nuestra piel está diariamente expuesta al polvo, polución, tabaco, estrés, lo que llamamos radicales libres. Todo estos factores hacen que nuestra piel se ensucie diariamente y, si no tenemos un ritual de limpieza diario, nuestro rostro se vera perjudicado con falta de uniformidad, luminosidad, energía...etc

¿Cuantas veces al día necesito limpiar mi piel?

Dos veces chicas. Todas las noches, una hora antes de irnos a la cama como mínimo, para que la crema que apliquemos después de la limpieza no se quede en la almohada y a la piel le de tiempo absorberla. Con esta limpieza nocturna, retiraremos toda la suciedad y la grasa que se ha acumulado durante el día, de manera que los principios activos de nuestra crema penetren en la epidérmi ( primera capa de nuestra piel). Durante la noche nuestra piel está trabajando, reparando los daños que ha sufrido durante todo el día. Como consecuencia de esta actividad se expulsan toxinas, a través de los poros, que por la mañana tenemos que retirar conanuna nueva limpieza antes de aplicar los cosméticos.

Este hábito hay que realizarlo siempre, aunque no nos maquillemos, ni salgamos de casa en todo el día.

¿ Cómo limpio mi piel?

Para ello hay productos específicos como jabones, que no resecan la piel, y son adecuados para ella, leches desmaquilladoras, mousse, tónicos, agua micélar...


¿ Cómo saber cual es el producto adecuado para mi piel?

Antes de comprar algún cosmético tenemos que saber que tipo de piel tenemos.
La piel seca: son pieles muy finas, donde no se aprecian los poros,  y muestran una sensanción de tirantez. Estás pieles agradecen limpiarla con texturas como  leche, jabones con aceites esenciales, agua micélar..
La piel mixta: es aquella que presentan brillos en la llamada zona T ( frente, nariz, barbilla) y sensación de tirantez en las mejillas. Pueden utilizar texturas como la leche, jabón, mousse..
La piel grasa: es aquella que tiene tendencia a tener brillo en zona T y en la zona de las mejillas se puede apreciar poros abiertos. Son pieles que se sienten cómodas. Lo mejor para este tipo de piel son jabones libres de aceites, que retiren toda la grasa y suciedad de la piel.

Un paso importante y que no debemos saltarnos, es el tónico, para tonificar la piel, afinar los poros, retirar la poca suciedad que nos haya quedado y preparar la piel para el tratamiento.










¿ Cómo debo hacerlo?


Retira el cabello del rostro con una cinta para el pelo y/o recógelo en una coleta o moño. Moja el rostro con agua templada, aplica el limpiador, gel o jabón en las manos y frota suavemente todo el rostro con movimientos circulares. No olvides las zonas  del cuello e inicio del escote. Aclara con más agua templada hasta que no haya rastro de producto en el cutis, después seca con una toalla suave a toques, sin frotar la piel para no irritarla. A continuación, sigue aplicando el resto de productos de cuidado facial, sobre todo el tónico, para cerrar los poros y tonificar la piel. Sigue con el sérum, crema hidratante, etc… (tu rutina habitual)





Chicas sin limpieza no hay belleza....ni maquillaje bonito.


La limpieza es salud para la piel.


¿ cuál es vuestro ritual de limpieza?



Sonrían siempre!!♥♥♡♥♥







No hay comentarios:

Publicar un comentario