martes, 15 de abril de 2014

DIEZ RECOMENDACIONES QUE TIENES QUE SABER PARA COMPRAR UN SOLAR






¡¡¡buenas chicas!!! Ya está aquí el solesito y la buena temperatura. Seguro que muchas de vosotras ya estáis planeando alguna escapadita a la playa para así broncearos.Pues bien, hoy os voy a dar unos consejos para que elijáis bien vuestro protector solar.Ya que es un producto importante porque su buena elección os va a proteger de manchas y quemaduras así como del envejecimiento prematuro de la piel.

!!Comenzamos con nuestra entrada veraniega¡¡

Antes de nada os quiero contar la diferencia que existe entre los rayos UVA Y UVB.

UVA: es el rayo solar causante del envejecimiento de nuestra piel y es el que puede causarnos cáncer en nuestra piel.

UVB: es el rayo que provoca las quemaduras y el enrojecimiento de la piel.También es el causante de que podamos tener cáncer de piel.

Os cuento esto chicas porque mi primera recomendación para vosotras es que cuando vayáis a comprar un protector solar, seleccionéis aquel que indique que os protege de los dos tipos de rayos  UVA Y UVB, tanto de los rayos que protege de las quemaduras como de los que protege del envejecimiento prematuro.
En el envase debe indicar protector solar de amplio espectro o protección contra UVA-UVB.




Este protector solo protege de los UVA






Este protector si proteger de ambos.


Segunda recomendación si os resulta muy incómoda la textura en crema de los solares porque tardan mucho en absorberse y queréis algo rápido, os recomiendo que compréis aceites o spray, son productos más cómodos y fácil de aplicar y no dejan residuos untuosos.Chicas la textura del producto no influye en la capacidad de protección.










Tercera recomendación si tenéis una piel grasa con tendencia a tener granitos os recomiendo que busquéis un solar libre de aceite (oil-free).La textura gel es ideal para este tipo de piel !!ojo¡¡ es más fácil de eliminar con el agua y sudor, así que mayor frecuencia en su aplicación.Limpiar la piel muy bien antes de aplicar la protección.Os recomiendo este de la marca Hawallan tropic.Es libre de aceite y además ideal para la piel sensible.







Cuarta recomendación para todas vosotras que os encante estar morenita y además de forma rápida, adquirir una protección solar con activador del bronceado.Estos productos activa la producción de melanina, nuestro pigmento natural de la piel. Y para que el morenito os duré más, comprar un after sun prolongador del bronceado, son productos hidratantes que combate la sequedad de la piel provocada por el sol, con vitaminas que repara la piel.Os recomiendo todos los de la marca Piz Buin. El after sun de Lancaster es ideal para después de un día de playa.













Quinta recomendación para todas las chicas que no quieren ir con la cara como una tiza de blanca a la playa, apostar por un protector solar con color.Son cremas que os protegen de los rayos UVA-UVB pero al mismo tiempo aporta un ligero color  y ayuda a unificar el tono de la piel, disminuyendo las manchas, rojeces.....Ester de Garnier queda precioso y aporta mucha luminosidad.







Sexta recomendación ¿quieres algo rápido? ya que te da mucha pereza aplicar una crema que haga tratamiento(antiarruga, firmeza, etc) y luego poner la protección solar ¡¡solución!! comprar un protector solar que al mismo tiempo tenga componentes anti-edad y lo puedas sustituir por tu crema matutina.Un ejemplo sería este de Lancaster que ofrece tratamiento anti-manchas.








Séptima recomendación ¿que factor de protección debo elegir? yo siempre a mis clientas les recomiendo un factor 50 o un 30 de protección, pues un SPF 15 bloquea un 93%, el SPF 30 bloquea 95% y el 50+ un 97,5% .No existe un producto que bloquee el 100% de los rayos UV. Pero si existen diferencia en quemadura solar, ya que con un  SPF 30 nos protege el doble de tiempo expuesto al sol que otro con un filtro 15.

Octava recomendación  nunca os olvidéis  de las zonas más sensibles de la cara que son, los labios, por la piel tan fina que los recubre, y el contorno de los ojos, por ser muy delicada utilizar también productos específicos para estas zona con su SPF. Pata los labios algún bálsamo hidratante con su factor de protección como este de Shiseido.Para los ojos un contorno de ojo específico para cubrir esta necesidad con su factor de protección.












Novena recomendación exfoliar tu piel antes de exponerla al sol para retirar todas las células muertas para conseguir un bronceado más uniforme y bonito.

Décima recomendación aplicar el producto media hora antes de exponerte al sol  y no solo para ir a la playa, también si vas a comprar el pan al lado de casa.

¿Sabías que....? un bote de 200 ml no debe durar mas de una semana....


Ya sabéis beautiful este verano a protegerse de forma inteligente.








¿ os ha gustado?¿que textura os gusta utilizar? dejad vuestra opinión en comentarios y darle a me gusta  más abajo!!!

sonrían siempre.......

By Lola López





No hay comentarios:

Publicar un comentario